Semana Europea de la Movilidad 2017 en Murcia

Mañana, día 16 de septiembre, comienza la Semana Europea de la Movilidad.

Semana Europea de la Movilidad 2017 Murcia

Semana Europea de la Movilidad 2017: del 16 al 22 de septiembre

Nos gustaría detallaros todas las actividades que se realizarán en Murcia, pero lamentablemente, este año no habrá Semana Europea de la Movilidad en Murcia. Pese a que en el año 2015, la ciudad de Murcia ganó el premio a la Semana de la Movilidad Sostenible, en el año 2017 hay 0 actividades programadas.

Por ello, desde Centro Hera, os planteamos una serie de actividades para hacer nuestros desplazamientos más sostenibles.

Aparca el coche, ¡Murcia es ideal para andar!

Debido a su orografía, la ciudad de Murcia es perfecta para recorrerla andando. Su tamaño reducido nos permite llegar a casi cualquier parte en poco tiempo. De esta forma, haremos ejercicio, ahorraremos dinero y no contaminaremos 😉

Podemos aprovechar estas caminatas para descubrir nuevos lugares con los más peques, disfrutar de los parques y jardines. Con ello, mejoraremos el sentido de la orientación en los niños y niñas.

La bici, el mejor aliadoBicifest Murcia

Si tienes que recorrer distancias más largas, o tienes algo de prisa, ¡usa la bici! Murcia dispone de aparcamientos cerrados a disposición de los usuarios de la bici. Para ello, hay que solicitarlo en la Oficina de la Bicicleta.

Bicifest Murcia

En relación al punto anterior, el día 16 de septiembre de 10 a 13 horas, en el Barrio Infante Juan Manuel se celebrará Bicifest Murcia. Las actividades son ruta en bicicleta, talleres de habilidades entre otras muchas, ¡todas ellas en familia! Podréis encontrar más información en la web de la Oficina de la Bicicleta.

El transporte público, una alternativa

Si debemos recorrer distancias extensas, usar el transporte público es una opción ideal. Si bien es cierto, que su precio puede ser más elevado, pero en muchos casos, el ahorro con respecto al uso del vehículo particular compensa. Además, es un momento ideal para estudiar o leer 🙂

Y tú, ¿cómo haces tus desplazamientos más sostenibles? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *