Política de Privacidad

En esta página encontrarás nuestra Política de Privacidad, es decir, qué datos tuyos almacenamos, cómo los almacenamos, con qué finalidad y cómo puedes acceder a ellos. Lo explicaremos de una forma clara, fácil y que puedas entender, ¡adelante!

¿Dónde estoy?

Estás en la web centrohera.es, que pertenece a ASOPROME (Asociación para la Protección y el Desarrollo Integral del Menor), entidad encargada de ofrecer servicios de formación tanto presencial como online, refuerzo escolar y orientación y mediación familiar. Como estos dos últimos servicios solo podemos ofrecerlos presencialmente, nos centraremos en la formación. Te indicamos nuestros datos:

Identidad del Responsable:

Denominación Social: Asociación para la Protección y el Desarrollo Integral del Menor.

Nombre Comercial: Centro Hera – Atención Integral a la Familia

CIF: G73884678

Domicilio Fiscal: Calle Belén Muñoz, 1 Bajo, 30012 Murcia

A qué nos dedicamos: Impartimos formación presencial y online, refuerzo escolar y orientación y mediación familiar.

Nuestro correo electrónico: contacto@centrohera.es

Como titulares de este sitio web, somos responsables de los datos que obtener a través de este medio. Para garantizar la seguridad de la información, disponemos de las siguientes medidas de seguridad:

  • Certificado de Seguridad: nuestra web cuenta con un certificado de seguridad SSL/TLS 1.2, por lo que la información que introduzcas en los formularios viajará cifrada desde tu dispositivo hasta el servidor.
  • Auditoría de acceso a datos: disponemos de un sistema de auditoría que detecta quién accede a los datos facilitados.

Además de otras que, si pusieramos aquí, alguien podría aprovecharse y encontrar la forma de saltárselas (cosa que, obviamente, no queremos).

Parece obvio pero, si no nos envías los datos en los formularios requeridos, por ejemplo, para inscribirte a un curso, no podremos darte de alta en ese curso.

¿Qué leyes tenemos que cumplir?

A la fecha de publicación de esta Política de Privacidad (un bonito 9 de mayo de 2018) están vigentes:

  • El Reglamento General de Protección de Datos, normativa de la Unión Europea que unifica la regulación del tratamiento de los datos personales en los países de la Unión Europea.
  • La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y sus sucesivos desarrollos, como el RD 1720/2007 de 21 de diciembre.
  • La Ley 32/2003 General de las Telecomunicaciones y la LSII-CE 34/2002.

Estamos al tanto de la normativa, y si se produce algún cambio en ella, modificaremos todo lo necesario para adaptarnos.

¿Qué principios seguiremos para tratar tus datos?

Nos importa tu privacidad, así que nos comprometemos a seguir los siguientes principios:

  • Licitud, lealtad y transparencia: es decir, siempre que te pidamos un dato será porque tú quieres darnoslo. Además, te informaremos exactamente para qué son esos datos.
  • Datos mínimos: ¿te imaginas ir a comprar el pan y que te pregunten tu número de móvil? ¿Para qué iba a querer la panadería tu número de móvil? Aquí ocurre igual. Solo te pediremos los datos estrictamente necesarios.
  • Limitación del plazo de conservación: conservaremos los datos el tiempo estrictamente necesario. Por ejemplo, la ley nos exige conservar los datos de facturación durante un tiempo determinado (¡y eso no nos lo podemos saltar!). Más abajo te indicamos cómo puedes acceder a los datos que tenemos sobre ti y como proceder a su eliminación o seudonimización (que en castellano significa hacer anónimos los datos).
  • Principio de integridad y confidencialidad: los datos serán tratados con la máxima seguridad y confidencialidad. Como hemos indicado antes, tomamos medidas (muy serias) para garantizar el no acceso autorizado a los datos.

¿Y cuándo recogeremos tus datos? ¿Qué haremos con ellos?

En nuestra web podrás enviarnos tus datos de las siguientes formas:

Si te vas a matricular en alguno de nuestros cursos te pediremos:

  • Nombre y apellidos: nos gusta llamar a nuestras alumnas y alumnos por su nombre. Además, aparecerá en el certificado que te damos al finalizar la formación. Es un dato obligatorio si quieres darte de alta en algún curso.
  • Dirección: no es obligatorio, pero en algunos cursos online (como el de Mediación) enviamos los materiales. Si no pones la dirección, no sabremos donde enviarlo y el repartidor se enfadará con nosotros.
  • Teléfono: dato obligatorio para poder ponernos en contacto contigo y verificar que los datos de matriculación son correctos, además de informarte de las incidencias en algún curso.
  • DNI/CIF: no es obligatorio, aunque si te matriculas en el Curso en Mediación sí que te lo pediremos (exigencias del Ministerio de Justicia para dar de alta la formación y que sea homologada, ya que aparecerá en tu certificado de superación).
  • Información adicional: no es obligatorio, pero por ejemplo nos viene bien saber alguna particularidad que tengas con respecto a la formación para poder adaptanos a ti.
  • El pago: como habrás podido comprobar, somos flexibles en cuanto al pago de las matrículas de los cursos. Ofrecemos tres posibilidades de pago online, a saber:
    • Pago mediante tarjeta: se efectúa a través de la plataforma Stripe (más abajo te damos todos los detalles suyos, por si quieres ponerte en contacto con ellos). Se solicita el número de tarjeta, mes y año de caducidad y CVC. Desde Centro Hera no tenemos acceso al número de tarjeta ni al Código de Seguridad (CVC). Estos datos serán utilizados para gestionar el pago de la matrícula. Si en el futuro quisieras hacer otra formación con nosotros, se te volverá a pedir, ya que no lo almacenamos en nuestros servidores.
    • Pago aplazado: a través de Aplazame (también te pondremos los datos más abajo). Para aplazar el pago de la matrícula, se te solicitará tu nombre y apellidos, número de DNI, teléfono móvil y número de tarjeta. En esta forma de pago tampoco tenemos acceso al número de tarjeta ni al Código de Seguridad (CVC).
    • Pago mediante transferencia: en este caso no almacenamos ningún número de tarjeta ni de cuenta porque, basicamente, no se te pide.

Si vas a escribir un comentario en nuestro blog, te pediremos:

  • Que lo que escribas sea constructivo (y a poder ser sin faltas ortográficas), y no vaya en contra de nadie, ni sean contenidos fuera de lugar o en contra de la ley. En caso contrario, tomaremos medidas. Aún así, los comentarios se moderan antes de ser publicados en las publicaciones.
  • El comentario: si vas a escribir un comentario necesitamos…¡el comentario!
  • Nombre y email: datos obligatorios. El nombre será publicado, pero el email se ocultará y no será público.

Si te suscribes a nuestra lista de distribución de correo, necesitaremos:

  • Email, en el que recibirás (aproximadamente) cada mes noticias sobre nosotros (nuevos cursos, apertura del plazo de matriculación y noticias relacionadas). Puedes darte de baja en los propios emails o contactando con nosotros. Este email será añadido a una lista de suscripción en la plataforma Mailchimp (más abajo tienes más información sobre el sistema).

Si solo te dedicas a navegar:

  • Como habrás podido leer en la barra al entrar a la web, utilizamos cookies para mejorar la navegación. Puedes leer todo sobre las cookies (qué son, cuáles utilizamos, para qué) en el apartado que tenemos aquí sobre ello.

¿Cuáles son tus derechos?

Como son tus datos, tienes una serie de derechos que puedes (y debes) exigirnos:

  • Solicitar el acceso a los datos personales que tenemos sobre ti.
  • Solicitar la rectificación o supresión.
  • Solicitar la limitación a que tratemos tus datos.
  • Oponerte al tratamiento.

Para que ejerzas tus derechos, ponemos a tu disposición Centro de Datos, donde podrás solicitar el acceso, rectificación o supresión de tus datos. Puedes acceder a él haciendo click aquí.

 

En cumplimiento de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, la Ley 32/2003 General de las Telecomunicaciones y de la LSII-CE 34/2002 se informa que sus datos, incluido su correo electrónico, fax y teléfono móvil, a los que ASOPROME tenga acceso como consecuencia de consultas, peticiones de información, contrataciones, gestión administrativa, ejecución y desarrollo de la actividad de ASOPROME, se incorporan a un fichero automatizado cuya titularidad y responsabilidad es de ASOPROME, autorizándose el tratamiento. Asimismo se autoriza expresamente el uso de esos datos, incluyendo el correo electrónico, fax y teléfono móvil, a efectos de envío de comunicaciones periódicas informando de sus actividades, noticias, cursos, programas, así como cualquier oferta de productos y servicios relacionados con la actividad que desarrolla ASOPROME. El interesado podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la legislación vigente, enviando un correo electrónico junto con su DNI a contacto@centrohera.es o un escrito junto con su DNI por correo ordinario a la dirección ASOPROME, Calle Belén Muñoz, 1 Bajo, 30012 Murcia.