curso en intervención 
 ante problemas de 
 conducta en menores 

100 horas ( 4 ECTS )
modalidad online

INTRODUCCIÓN

Una preocupación en el ámbito familiar, escolar y social.

Los problemas de conducta en menores son, cada día, una preocupación mayor para padres, madres, educadores y educadoras. Su frecuencia es cada vez mayor en los niños y niñas, y por ello, es fundamental la intervención precoz.

Los problemas de conducta no se ciñen a unas determinadas características familiares: están presentes en diferentes tipologías. Analizar los factores de riesgo que provocan estos comportamientos determinará el éxito en la intervención con los menores.

Con el Curso en Intervención ante Problemas de Conducta en Niños aprenderás los fundamentos de la terapia de conducta, a través de los modelos cognitivo y conductual. Estudiaremos las técnicas de evaluación conductual en menores, y a diseñar y planificar un plan de intervención.

Aprenderemos de forma detallada los diferentes trastornos que podemos encontrar, como son los trastornos de conducta, los trastornos de ansiedad, los trastornos afectivos y los del sueño y eliminación.

Metodología

Nuestra formación es 100% online a través de nuestro Aula Virtual, a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo las 24 horas al día los 7 días a la semana. Los contenidos se presentan en formato interactivo, teniéndolos también disponibles para su descarga.

Tutorización

Estarás acompañado/a en todo momento ya que nuestros cursos están tutorizados por expertos profesionales que darán respuesta a tus dudas durante toda la formación, tanto en foros y mensajería del Aula Virtual, como por correo electrónico o teléfono.

A tu ritmo

Creemos que se aprende mejor sin presión. Te damos total flexibilidad para realizar el curso, por lo que podrás avanzar a tu ritmo, sin necesidad de cumplir fechas estipuladas. El equipo docente será el encargado de adaptarse según tu progreso, haciéndote un seguimiento individualizado.

Prácticas en entidades

De forma complementaria, si conoces alguna entidad dispuesta a acoger estudiantes en prácticas, al finalizar la formación te ofrecemos la posibilidad de establecer un convenio de colaboración y así mejorar tu empleabilidad, abonando únicamente el importe del seguro escolar.

CONTENIDOS

13 unidades didácticas en formato interactivo.

El temario del Curso en Intervención ante Problemas de Conducta en Menores cuenta con 13 unidades didácticas cuidadosamente programadas y elaboradas. El temario combina teoría y práctica, y se encuentra en constante actualización.

UD1. Introducción a la terapia de conducta.

1.1. Los orígenes de la terapia de conducta.
1.2. Fundamentos de la terapia de conducta.
1.3. Modelo cognitivo.
1.4. Modelo conductual.
1.5. Análisis funcional de la conducta.

UD2. Terapia de conducta aplicada a los niños.

2.1. Aspectos diferenciadores de la terapia de la conducta aplicada a los niños.
2.2. Características de la intervención psicológica en la infancia.

UD3. Proceso terapéutico.

3.1. Descripción del proceso terapéutico.
3.2. Características de la evaluación infantil.
3.3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia.
3.4. Diseño y planificación del Plan de Intervención.

UD4. El terapeuta.

4.1. Cómo acreditar al experto en terapia de conducta.
4.2. Habilidades terapéuticas en terapia de conducta.

UD5. El niño de 0 a 15 meses.

5.1. Nacimiento.
5.2. Desarrollo físico y motor.
5.3. Desarrollo sensorial y perceptivo.
5.4. Desarrollo cognitivo.
5.5. Desarrollo del lenguaje.
5.6. Desarrollo psicosocial.y afectivo.

UD6. El niño de 1 a 3 años.

6.1. Desarrollo físico y motor.
6.2. Desarrollo cognitivo.
6.3. Desarrollo del lenguaje.
6.4. Desarrollo psicosocial y afectivo.

UD7. Psicopatología infantil I.

7.1. Introducción.
7.2. Trastornos de ansiedad.
7.3. Conductas agresivas y oposicionistas.
7.4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia.
7.5. Trastornos por eliminación
7.6. Problemas y trastornos del sueño.
7.7. Trastornos de las habilidades motoras.

UD8. Psicopatología infantil II.

8.1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
8.2. Trastornos del aprendizaje.
8.3. Trastornos del lenguaje.
8.4. Retraso mental.
8.5. Trastornos generalizados del desarrollo.

UD9. Intervención psicoeducativa en la infancia.

9.1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa.
9.2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo.
9.3. Intervención familiar.

UD10. Trastornos de conducta.

10.1. Definición y características de los trastornos de conducta.
10.2. Causas de los trastornos de conducta.
10.3. Clasificación de los trastornos de conducta.
10.4. El trastorno negativista desafiante y su tratamiento.
10.5. El trastorno disocial.
10.6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
10.7. Trastorno del espectro autista.

UD11. Trastornos de ansiedad.

11.1. La ansiedad.
11.2. Las fobias infantiles.
11.3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia.
11.4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia.

UD12. Trastornos afectivos.

12.1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad.
12.2. Trastornos bipolares en la infancia.
12.3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia.
12.4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia.
12.5. El mutismo en la infancia.
12.6. La depresión infantil.

UD13. Trastornos del sueño y trastornos de la eliminación.

13.1. Trastornos del sueño.
13.2. Trastornos de la eliminación.

Objetivos del Cursos en Intervención ante Problemas de Conducta en Menores.

– Entender los orígenes de la terapia conductual.
– Analizar los modelos cognitivos y conductuales de la terapia de la conducta.
– Abordar las características de la intervención en la conducta de los niños/as.
– Estudiar técnicas de evaluación conductual en la infancia.
– Aprender a diseñar y planificar un plan de intervención ante problemas de conducta.
– Contextualizar el desarrollo físico, psicomotor, cognitivo, del lenguaje, psicosocial y afectivo habitual en los niños de 0 a 3 años.
– Ahondar en la psicopatología infantil.
– Obtener herramientas para la intervención en los principales trastornos relacionados con la conducta en la infancia.

PREGUNTAS FRECUENTES

Queremos resolver todas tus dudas

| ¿Este curso es baremable en oposiciones?

Al finalizar la formación, podrás solicitar la emisión del diploma emitido por la Universidad San Jorge. El curso puede ser valorado en oposiciones como méritos en el apartado de formación continua o permanente, siempre dependiendo de las bases de la convocatoria del proceso selectivo.

| ¿Se emite certificado?

Al finalizar la formación siempre obtendrás un diploma acreditativo de la superación del curso. Podrás descargarte desde el Aula Virtual de forma inmediata el diploma acreditativo emitido por Centro Hera. También podrás solicitar desde el Aula Virtual el diploma emitido por la Universidad San Jorge. Deberás abonar para ello la tasa de expedición de 45€.

| ¿A quién va dirigido el Curso en Intervención ante Problemas de Conducta en Niños?

Nuestra formación se dirige a aquellos profesionales del ámbito social y educativo. Al finalizar la formación serás capaz de aplicar en tu ámbito de intervención los conocimientos que habrás aprendido en el curso. En concreto, orientamos la formación a los siguientes profesionales:

  • · Educadores y educadoras sociales (EDUSO).
  • · Técnicos Superiores en Integración Social (TIS).
  • · Trabajadores y trabajadoras sociales (TS).
  • · Psicólogos y psicólogas.
  • · Maestras y maestros de educación primaria y secundaria.
  • · Graduados Universitarios y Técnicos Superiores con vocación en la intervención social.

CERTIFICADOS

El diploma que recibirás.

Certificado Propio

Al finalizar el curso , recibirás un diploma acreditativo de la formación realizada, emitido por Centro Hera, en formato digital. Este certificado tiene plena validez curricular, y te permitirá mejorar tu empleabilidad, pudiéndolo añadir a tu CV y presentarlo en entidades y empresas, tanto del ámbito social como de otros sectores, al tratarse de una formación de especialización.

En él, encontrarás tus datos personales, así como la denominación de la acción formativa y el número de horas de las que consta el curso. Además, incluimos un código identificativo de registro y un código QR, tal y como se recoge en el Reglamento Europeo (UE) 910/2014, permitiendo validar documentos digitales y verificar su autenticidad a través de nuestra plataforma.

Datos identificativos de la entidad
Datos identificativos del estudiante
Denominación del curso
Horas lectivas del curso
Código de registro y código QR
Contenidos de la formación

Certificado Universitario

Podrás solicitar, además, la emisión del diploma emitido por la Universidad San Jorge de Zaragoza, abonando la tasa de emisión de 45€. Esta titulación tiene validez a nivel europeo e indicará el número de créditos ECTS (European Credit Transfer System) equivalentes en horas lectivas.
Este certificado es válido para presentar en oposiciones y bolsas de empleo en las diferentes Administraciones Públicas, como Ayuntamientos, Consejerías , Comunidades Autónomas, según dicte la convocatoria de la oposición. Gracias al Convenio suscrito entre Centro Hera y la Universidad San Jorge, recibirás una certificación de esta prestigiosa universidad.

Datos identificativos del estudiante
Denominación del curso
Números de horas y créditos ECTS
Número de registro
Contenidos de la formación

INSCRIPCIÓN

El proceso de matrícula: rápido y seguro

| 1. Inscripción

Puedes matricularte en el botón “Inscríbete” que encontrarás en esta web. Puedes pedirnos toda la información que necesites antes, ¡no queremos que te quedes con dudas!

| 2. Confirmación.

Una vez recibamos tu solicitud de matrícula, procederemos a confirmarla y darte de alta en el Aula Virtual. Es un proceso manual, pero te prometemos que no tardaremos más de un ratito.

| 3. ¡A estudiar!

Recibirás por email el acceso al Aula Virtual. A partir de ahí podrás comenzar la formación. Recuerda, tómate tu tiempo, podrás seguir el curso a tu ritmo.

FORMAS DE PAGO

Formación de calidad sin gastar una barbaridad.

| Pago único

Abonas la totalidad del curso en el mismo formulario de matrícula, fácil, rápido y seguro. Comprobaremos tu matrícula y podrás empezar hoy mismo.

| Transferencia bancaria

Si lo prefieres puedes realizar una transferencia desde tu banco o hacer un ingreso en nuestra cuenta, un sistema útil para abonar tu curso en efectivo y sin necesidad de aportarnos datos bancarios.

| Fraccionamiento

Puedes pagar tu matrícula hasta en 12 meses desde 10,75€/mes. Con Aplazame puedes elegir la forma de pago que más se adapte a tus necesidades, únicamente necesitarás tu teléfono móvil, una tarjeta bancaria y una foto de tu documento de identidad ¡facilísimo!

INSCRIPCIÓN

Empieza hoy.

Curso en
Intervención ante Problemas de Conducta en Niños

79

Seguimiento individualizado
Ejercicios prácticos
Tutorías personalizadas
Plazo de finalización hasta 12 meses
Diploma Digital emitido por Centro Hera
Diploma Universitario USJ (+45€)

Comprar curso

MODALIDADES

Elige la opción que necesites

¿Tienes alguna duda? Habla con uno de nuestros asesores de formación por Whatsapp

O si prefieres, puedes rellenar el siguiente formulario. Te resolveremos las dudas que tengas por correo electrónico, a la mayor brevedad posible. No olvides preguntarnos cualquier duda concreta que tengas sobre la formación, nuestro equipo responderá tu consulta de forma personalizada.

Formulario de información

¡No te pierdas nada! Suscríbete y recibirás novedades y promociones sobre nuestra formación.

La mejor formación en intervención social para profesionales del ámbito socioeducativo.