Actividades Infantiles de Halloween en Murcia

Otro año más, llega la más terrorífica de las fiestas: Halloween. Os traemos las mejores actividades infantiles de Halloween en Murcia, ¡sigue leyendo! 👻

¿Cuál es el origen de Halloween?

El término Halloween proviene de “All Hallows’ Eve“, traducido al castellano “Víspera de todos los Santos”. Aunque podemos pensar que esta celebración procede de Estados Unidos, no es así. Su origen están muy cerquita: en los celtas.

Los celtas celebraban Samhaim, que coincidía con el final del verano, la recogida de las cosechas, y marcaba el comienzo del Año Nuevo. Ese mismo día, creían que los mundos de los vivos y los muertos convergían en uno solo, pudiendo convivir los muertos con nosotros.

Actividades de Halloween en Murcia

Actividades Infantiles de Halloween en Murcia

En Murcia se celebrará, como cada año, con diversas actividades para pequeños y mayores. Os las contamos a continuación:

  • Una muerte muy dulce. Se hablará sobre las diferentes formas de enterramiento, aprovechando la exposición temporal sobre tumbas funerarias del Museo. Además, habrá una piñata con muchas sorpresas. Museo Arqueológico de Murcia. Domingos 22 y 29 de Octubre, de 11.30 a 13.
  • Castillo de Transylvania: Mavis, hija de Drácula, celebrará su cumpleaños con todos los niños y niñas que acudan a esta actividad, acompañados de Frankenstein y el Hombre Lobo. Actividad en la que los niños y niñas podrán participar, ¡siendo parte de la historia! Cartagena. Consultar fechas.
  • Halloween Party. Actividades de baile, disfraces, pintacaras y photocall. Centro Comercial Thader (Murcia). 31 de octubre a partir de las 17.00.
  • Las travesuras de la Bruja Maruja. Representación teatral. Teatro Bernal (El Palmar). 29 de octubre a las 12.00.
  • Fiesta de Halloween de Centro Hera. Nuestros alumnos y alumnas de Refuerzo Escolar podrán venir disfrazados y disfrutar de una terrorífica fiesta de Halloween con nosotros ¡Habrá merienda y muchas sorpresas y regalos! El martes 31 de octubre a partir de las 19.00.

¿De qué forma lo celebrarás? ¡Déjanos un comentario y comparte el artículo!

🎃  ¡Feliz Halloween! 🎃

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *