Participamos en el Día Europeo de la Mediación, que se celebra el día 21 de enero. En este día, reivindicamos el papel de la mediación como técnica alternativa de resolución de conflictos. Técnica que debe ser impulsada desde todas las instituciones, tanto jurídicas como no jurídicas. Y por ello, hemos creado este test de mediación, ¡esperamos que os guste!

21 de enero: Día Europeo de la Mediación

Fue ese día de 1998 cuando se aprobó la Recomendación nº98 sobre la mediación familiar por parte del Consejo de Ministros a los Estados de la Unión Europea. A partir de dicha Recomendación, se elaboró 14 años después la Ley que actualmente rige la Mediación en España: la Ley 5/2012, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Dicha Ley regula desde los requisitos para ser mediador hasta las características básicas de todo proceso de mediación.

¿Sabías que cada día, más colegios implantan la mediación como forma de resolver conflictos?

Test de Mediación - Día Europeo de la Mediación

En nuestro Tablón, publicamos una infografía sobre la mediación, en la que explicamos sus principales características. Si aún no le has echado un vistazo, ¡a qué esperas! Te ayudará a resolver el test 😉

También te recordamos que tenemos a tu disposición el curso “Experto en Mediación Civil: General, Familiar, Escolar y Penal“, donde adquirirás los conocimientos necesarios para poder ejercer como mediador, y podrás inscribirte en el Registro Nacional de Mediadores del Ministerio de Justicia.
Solicita información de la próxima edición sin compromiso 🙂

¿Preparad@ para hacer el test de mediación? Haz click en la siguiente imagen y…¡suerte!

Para una experiencia óptima, activa el modo “Pantalla Completa”

Test de Mediación - Día Europeo de la Mediación

Dejar un comentario

¿Cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.