El estrés y la asunción de responsabilidad son dos aspectos inherentes al trabajo dentro del sector de la Intervención Social.

Sin embargo, eso no indica que los y las profesionales que actúan en este ámbito sean ajenas a a situaciones que puedan generar un impacto psicológico negativo sobre su bienestar laboral, personal, social y familiar.

Esto, puede llegar a influir negativamente en la capacidad habitual como profesional para afrontar una intervención.

Y tú, ¿te sientes identificado?

¡Pídenos información!

¿Qué aprenderemos?

En el Taller en Primeros Auxilios Psicológicos aprenderemos a manejar aquellas habilidades y destrezas necesarias que nos permitan afrontar las situaciones de crisis a las que, como profesional de la intervención social, se nos presenten.

¿Con qué objetivo?

Mejorar el desarrollo de tu trabajo, facilitando la prevención de aquellos efectos negativos que puedan surgir derivados del estrés asociado.

¿Es para ti este taller?

Si trabajas en el ámbito de la intervención social, eres psicóloga/o, educador/a social, trabajador/a social, trabajas en contextos educativos, sociales o sanitarios, o trabajas en situaciones de emergencias, este curso está hecho a tu medida.

Contenidos

· Primeros Auxilios Psicológicos: ¿qué son? ¿cómo se prestan?

· Habilidades de comunicación en la relación de ayuda.

· Comunicación de malas noticias.

Información del Taller en Primeros Auxilios Psicológicos

Inscripción: 50€

Posibilidad de pago aplazado (+info)

Cuándo: 18 noviembre (sábado)

Dónde: Centro Hera. Calle Belén Muñoz, Barrio del Progreso Murcia

Horario: 10:00-14:00 y 15:30-19:00

Grupo muy reducido

Fin de Inscripciones: 15 de noviembre

Aprende a manejar situaciones de estrés

en tu ámbito profesional
caret-down caret-up caret-left caret-right
Patricia Rodríguez Ponente del Taller en Primeros Auxilios Psicológicos

Psicóloga de Emergencias del Grupo en Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias del Colegio de Psicología de Andalucía Oriental, el ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja, y el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis a Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género de la Asociación A.S.I. Colabora con diferentes entidades y asociaciones impartiendo formación y facilitando asesoramiento psicológico. Desarrolla su trabajo en consulta privada, fundamentalmente en el ámbito de menores y familias.