CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL

Especialidades Familiar, Escolar y Penal
100 horas | Modalidad 100% online
Acreditado por el Ministerio de Justicia

Curso en Mediacion Civil Online Centro Hera

INTRODUCCIÓN

El Curso de Mediación que
cambiará tu forma de ver la mediación

Seguro que has escuchado en multitud de ocasiones que la mediación es un método de resolución de conflictos. En nuestro Curso en Mediación en modalidad online descubrirás que es mucho más que eso.
Te proponemos un itinerario formativo en resolución de conflictos que va más allá de la mediación, abarcando los tres ámbitos más importantes como son la mediación familiar, la mediación escolar y la mediación penal.
Dentro de ámbito de la mediación familiar, estudiaremos casos de rupturas de pareja, conflictos en el cuidado de los menores y disputas entre hermanos y hermanas.
En cuanto a la mediación escolar, aprenderemos cómo ponen en práctica los más pequeños la mediación en los centros escolares.
Por último, dentro de la mediación penal, trataremos todos aquellos conflictos que pueden surgir entre víctima y agresor.

CARACTERÍSTICAS

Un itinerario formativo diseñado por y para el aprendizaje práctico

| Modalidad Online

Estamos comprometidos con la situación actual, por lo que hemos adaptado la formación a una metodología 100% online, que podrás seguir desde casa a tu ritmo, de forma flexible. Sencillo y cómodo.

| Duración

Nuestra formación en mediación cumple con los requisitos establecidos en la Ley 5/2012, que es la que regula la mediación a nivel estatal en España, con 100 horas de duración, siendo 50 de ellas de carácter práctico.

| Fraccionamiento

Somos conscientes de que estamos en una situación complicada. Por ello, aportamos nuestro granito de arena y asumimos los costes de financiación a 6 meses si decides fraccionar tu matrícula del curso en mediación.

DURACIÓN

No siempre más, es mejor

La duración de la formación obligatoria y necesaria para ejercer la mediación viene regulada por el artículo 5 del Real Decreto 980/2013, que regula ciertos aspectos de la Ley 5/2012. Se especifica que la duración de la formación en mediación debe ser como mínimo de 100 horas, de las cuales, el 35% sea contenido práctico.

Nuestro curso de mediación va más allá, aumentando las horas de contenido práctico al 50% del total de la formación.

Práctica

| 50 horas

Durante todo el curso de mediación realizarás actividades de profundización y prácticas a través de análisis de casos. Todos los ejercicios están pensados para la práctica profesional, ¡te prometemos que no será aburrido!

Teoría

| 50 horas

Se desarrolla a través del Aula Virtual. Tendrás material didáctico actualizado y descargable, para poder consultarlo dónde y como quieras. Además del temario tendrás a disposición videoclases, desarrollando el temario con claridad y ejemplos.

Formacion en Mediacion Online

Organización

El Aula Virtual está completamente diseñada para que no pierdas tiempo. Tendrás todo el material a mano y el trabajo secuenciado.

Tutorización

Aunque el curso de mediación sea online siempre tendrás compañía. Ponemos a tu disposición un equipo docente que te hará un seguimiento y con el que podrás contactar cuando lo necesites.

Videoclases y actividades

Todas las sesiones del curso de mediación están acompañadas de vídeoclases para reforzar el la teoría y de actividades que te ayudarán a ponerla en práctica.

Evaluación

Toda la evaluación del curso se realiza online, no tendrás que desplazarte. Además es meramente práctica y enfocada a la realidad laboral, recibiendo feedback de todas tus actividades por tu tutor.

Objetivos Curso Mediacion Online

OBJETIVOS

El objetivo general del curso de mediación es proporcionar los conocimientos, técnicas y herramientas para el ejercicio profesional de la mediación, teniendo muy presente el ámbito en el que prestarán sus servicios, así como los aspectos jurídicos, psicológicos, de procesos y de técnicas de comunicación verbal y no verbal, negociación y de resolución de conflictos. Al acabar, serás capaz de identificar las fases de un proceso de mediación, su contenido, y de dirigir un proceso de mediación.

FAQ

Queremos resolver todas tus dudas

| ¿Está acreditado este curso de mediación?

Sí, cada una de las ediciones del Curso en Mediación está debidamente inscrita en el Ministerio de Justicia, y te permitirá ejercer la mediación civil en los términos previstos en la Ley 5/2012.

| ¿Podré acceder al Registro de Mediadores?

Sí, al acabar el Curso en Mediación, y cumpliendo con los requisitos que establece la Ley 5/2012 (estar en posesión del título universitario o de Formación Profesional Superior y contratar un seguro de Responsabilidad Civil), podrás realizar la inscripción en el Registro Nacional de Mediadores.

| ¿Se emite certificado?

Sí, al acabar el Curso en Mediación, obtendrás un Certificado de superación de la formación, que contendrá el número de horas y los contenidos detallados impartidos en el curso.

| ¿Puedo fraccionar la matrícula?

¡Claro que sí! Aunque nuestro Curso en Mediación es el más asequible de todos los que habrás visto, a través de Aplazame podrás financiar la formación en cómodas cuotas. Además, recuerda que asumimos los costes de la financiación hasta 6 meses.

Habla con uno de nuestros asesores de formación por Whatsapp

O si prefieres, puedes rellenar el siguiente formulario. Te haremos llegar toda la información a tu correo electrónico, a la mayor brevedad posible. No olvides preguntarnos cualquier duda concreta que tengas sobre la formación, nuestro equipo responderá tu consulta de forma personalizada.

Formulario de información

Solo te enviaremos información sobre el curso de mediación, nada de publicidad ni SPAM, prometido.

OPINIONES

La opinión que más importa: la de nuestro alumnado

Me ha encantado el curso de mediación. La plataforma intuitiva y accesible. Los contenidos del curso de 10. El docente conoce el tema, sabe de lo habla y esta pendiente en todo momento de las necesidades del alumnado.

Manuel David

El tutor, se ha mostrado siempre cercano, accesible y atento a mis necesidades. Nos ha facilitado todo el material posible. Un curso que para nada ha respondido a mis expectativas de la forma que creía que iba a hacerlo, ya que sin duda, las ha superado con crecesRepetiría la experiencia sin dudarlo.

Rocío A.

Fantástico curso, muy práctico y resolutivo. No le pongo ni una pega; además de todo, el equipo de Centro Hera es muy agradable y cercano ¡¡Gran trabajo!!

Francisco B.

El curso de mediación ha sido una experiencia muy positiva, la realización de casos prácticos ha sido muy clarificadora y me ha ayudado a resolver los problemas y dudas que van surgiendo en la práctica.
Es difícil encontrar formación que merezca la pena en el ámbito de la mediación y que se ajuste a nuestra disponibilidad de tiempo, a nuestras necesidades reales como profesionales, etc, pero este curso lo ha conseguido.
Se lo recomiento a todo el mundo.

María Luz S.

El curso de mediación ha superado todas todas mis expectativas, lo acabo no sólo habiendo aprendido lo que es la mediación y sus características sino saliendo convencida a ejercerla en un futuro. Además el formador es espectacular! ¡Mil gracias!

Julia. S

| Más de 250

alumnas y alumnos formados en mediación durante estos años, lo que supone más de 25.000 horas de formación en total.

| 96%

de los alumnos y alumnas nos dan una valoración de 5 sobre 5 en la evaluación global del curso de mediación. Nos esforzamos por mantener esa valoración.

| Retroalimentación

Tenemos el compromiso de mejorar. Al acabar, te daremos la oportunidad de que respondas una encuesta con lo que te ha gustado y lo que mejorarías.

INSCRIPCIÓN

El proceso de matrícula: rápido y seguro

| 1. Solicitud información

Te daremos toda la información, además, comprobaremos que cumples los requisitos de acceso al curso de mediación. Podrás preguntarnos todas aquellas dudas que tengas.

| 2. Formulario de matrícula.

Te enviaremos el formulario de matrícula, donde te pediremos unos pocos datos básicos. Además, podrás escoger la forma de pago que más se ajuste a tus necesidades: tarjeta, fraccionamiento o transferencia bancaria.

| 3. ¡Todo listo!

Una vez recibamos la matrícula, procederemos a confirmarla, normalmente el mismo día. Te enviaremos el acceso al Aula Virtual, y podrás comenzar la formación en ese momento. ¡Te esperamos!

SOBRE NOSOTROS

Profesionales especializados en la intervención social

En Centro Hera estamos especializados en la intervención social. Somos un Centro de Atención y Apoyo a Familias autorizado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde el año 2015. Además, estamos inscritos como entidad de formación específica en el ámbito de la mediación en el Ministerio de Justicia.