CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL

Especialidades Familiar, Escolar y Penal

100 horas | 100% online

Acreditado por el Ministerio de Justicia

Curso en Mediación Civil, Familiar, Escolar y Penal Online 100 Horas

Modalidad Online

A tu ritmo, sin horarios

100 horas

Formación según la Ley 5/2012

Pago Aplazado

Pago en 6 cuotas sin intereses

¿Cómo se reparte la duración del Curso en Mediación?

Formación Total

La Ley 5/2012 establece que la formación acreditada en Mediación debe constar de, al menos, 100 horas.

Teoría

Se desarrolla a través del Aula Virtual y te prometemos que es muuuuy amena. Además del temario tendrás a disposición videoclases.

Práctica

Durante todo el curso realizarás actividades de profundización y prácticas a través de análisis de casos. Todos los ejercicios están pensados para la práctica profesional, ¡no va a ser aburrido!

Organización

El Aula Virtual está completamente diseñada para que no pierdas tiempo. Tendrás todo el material a mano y el trabajo secuenciado.

Te acompañamos

Aunque el curso de mediación sea online no estarás solo/a. Tendrás un tutor que te hará un seguimiento y con el que podrás contactar cuando lo necesites.

Vídeoclases y actividades

Todas las sesiones del curso de mediación están acompañadas de vídeoclases para reforzar el la teoría y de actividades que te ayudarán a ponerla en práctica.

Evaluación

Toda la evaluación del curso se realiza online, no tendrás que desplazarte.  Además es meramente práctica y enfocada a la realidad laboral, recibiendo feedback de todas tus actividades por tu tutor.

Objetivos

del Curso en Mediación Civil

El objetivo general proporcionar los conocimientos, técnicas y herramientas para el ejercicio profesional de la mediación, teniendo muy presente el ámbito en el que prestarán sus servicios, así como los aspectos jurídicos, psicológicos, de procesos y de técnicas de comunicación verbal y no verbal, negociación y de resolución de conflictos. Al acabar, serás capaz de identificar las fases de un proceso de mediación, su contenido, y de dirigir un proceso de mediación.

Materiales

Aula Virtual sencilla donde consultar todo el contenido del curso.
Foros de contacto con el tutor.
Temario descargable.
Vídeoclases de apoyo.
Materiales de consulta para prácticas y análisis de casos.
Anexos prácticos: acta constitutiva de inicio, acuerdo, acta final, formulario de solicitud, información sobre seguro e inscripción en el Registro Nacional de Mediadores del Ministerio de Justicia.

No queremos que te quedes con dudas.

¿Qué es la Mediación?

La Mediación es un método alternativo de resolución de conflictos, en el que dos o más partes, en presencia de un mediador/a neutral e imparcial, intentarán llegar a acuerdos, todo ello siguiendo unas reglas y unos principios básicos: voluntariedad y confidencialidad.

Nunca he oído hablar de ella, ¿realmente tiene tirón?

Sí, cada día más particulares recurren a la mediación como forma alternativa de resolver sus disputas. El ahorro en tiempo y costes son las principales causas por las que se recurre a la mediación.

Además, la Mediación está incluida dentro de los procedimientos previos al juicio, como se indica en el artículo 6 de la Ley 1/1996, de Asistencia Jurídica Gratuita.

Además, cada día son más colegios los que están implantando mecanismos de mediación en su organización (dentro de los planes de “Cultura de Paz”).

¿Qué Ley regula la Mediación?

La Ley 5/2012, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, desarrollada posteriormente por el Real Decreto 980/2013. Son cortitas, así que te recomendamos que les eches un vistazo.

¿Y qué ventajas tiene la Mediación?

Podríamos resumirte las miles de ventajas que tiene, pero te recomendamos que leas los artículos que tenemos preparados en nuestra web sobre la mediación.

¿Este Curso de Mediación está acreditado?

Sí, cada una de las ediciones del Curso en Mediación está debidamente inscrita en el Ministerio de Justicia.

¿Podré acceder al Registro de Mediadores?

Sí, al acabar el Curso en Mediación, y cumpliendo con los requisitos que establece la Ley 5/2012 (estar en posesión del título universitario o de Formación Profesional Superior y contratar un seguro de Responsabilidad Civil), podrás realizar la inscripción en el Registro Nacional de Mediadores.

¿Se emite certificado al acabar la formación?

Sí, al acabar el Curso en Mediación, obtendrás un Certificado de superación de la formación, que contendrás el número de horas y los contenidos detallados impartidos en el curso.

¿Por qué este Curso de Mediación es más asequible que otros?

Porque nuestro objetivo es que aprendas. No tenemos decenas de conferenciantes que dan largas charlas sobre cómo debe ser una mediación. Te enseñamos cómo es una mediación de la mejor forma que se aprende: practicando.

¿Puedo financiar la formación?

¡Claro que sí! Aunque nuestro Curso en Mediación es el más asequible de todos los que habrás visto, a través de Aplazame podrás financiar la formación en cómodas cuotas. Puedes informarte de todo en el apartado financiación de la formación.

Curso para trabajar como mediador online

Aunque hemos recopilado las dudas más comunes que los alumnos y alumnas nos habéis planteado, puede ser que alguna no esté resuelta, ¡mándanos un Whatsapp!

¡Escríbenos!

Te damos razones para matricularte.

Aprenderás todo lo que necesitas para guiar un proceso de mediación.

Conocerás las técnicas que se deben usar (y las que no) en una mediación.

Formación a tu ritmo. Sin horarios.

Nuestro Centro es una Institución de Mediación, por lo que el contenido del Curso se basa en experiencia práctica.

Tendrás un tutor a tu disposición a través del foro del Aula Virtual, por correo electrónico o por teléfono.

El contenido del Curso trasciende más allá de la mediación. Aprenderás técnicas que ayudarán en otros contextos.

Nos encanta que nuestras alumnas y alumnos hablen de nosotros.

Raquel R.Curso muy interesante y completo

“Recomiendo este curso de Centro Hera por la cantidad de conocimientos que se adquieren, la profesionalidad y experiencia que posee el docente y el trato recibido por el equipo.”

Rocío A.Repetiría la experiencia sin dudarlo

“Ha superado mis expectativas con creces. El tutor se ha mostrado siempre cercano, accesible y atento. Nos ha facilitado todo el material posible y nos ha hecho sentir como en casa.”

Raquel C.Combinación idónea entre teoría y práctica

“El grupo de trabajo reducido es ideal para poder llevar a cabo los casos prácticos y poder profundizar en aquellos temas o puntos más débiles. Darles las gracias por enseñarme este mundo tan bonico como es la mediación.”

María S.Magnífica organización

“Destacar la excelente labor del profesor, pues a pesar de lo largas que pueden parecer las sesiones, no pierde la energía en ningún momento y hace que la clase tenga interés hasta el final, consiguiendo que todo sea más ameno.”

Rocío I.Ha sido una experiencia muy buena y está claro que repetiré

“El hecho de ser pocas personas ha permitido que todos participemos. El trato recibido ha sido inmejorable. Del docente: un encanto como profesional y como persona. El trato que nos ha dado ha sido increíble, tanto en el centro como a través del aula virtual.”

Julia M.Una vía para ejercer una profesión

“El curso ha superado todas todas mis expectativas, salgo no sólo habiendo aprendido lo que es la mediación y sus características sino saliendo convencida a ejercerla en un futuro.”

Si estás interesada/o en el Curso de Mediación, mándanos un Whatsapp o rellena el formulario y te ampliamos la información sobre cómo matricularte. También puedes hablar con el tutor del curso si lo deseas, solo tienes que pedírnoslo, sin compromiso alguno.

¡Esperamos verte pronto en el Aula Virtual de Centro Hera!

¡Escríbenos por Whatsapp!

Formulario de información

Tu nombre*

Tu email*

¿Desde qué Comunidad Autónoma nos escribes?*

¿Cuál es tu titulación?*

¿Tienes alguna duda concreta sobre la formación?


*Campos obligatorios

¿No puedes formarte ahora? No te preocupes. Te avisaremos cuando se convoque la próxima edición. Solo tienes que hacer click en el siguiente botón y dejarnos tu email.

Centro Hera está acreditado por el Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación y es un Centro de Atención y Apoyo a Familias autorizado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.